Bases Start Me Up

1.OBJETIVO
El objetivo de la convocatoria es identificar, seleccionar, asesorar e impulsar ideas y proyectos de base tecnológica para el desarrollo de nuevas empresas o el fortalecimiento de existentes.

2. PARTICIPANTES
Podrán participar de la convocatoria: Personas físicas y/o morales nacionales o extranjeros con la determinación de desarrollar un proyecto que resulte en una actividad empresarial formal dentro de la República Mexicana.

3. PROCEDIMIENTO DE PARTICIPACION

  1. Toda persona o empresa interesada en participar deberá registrar su proyecto o startup completando debidamente el formulario de registro de proyectos en la página de SG Emprende, donde se solicitan datos del proyecto y de los fundadores. La fecha límite para registrarlo es el miércoles 3 de noviembre de 2010.
  2. Todos los proyectos registrados serán evaluados por el equipo de SG Emprende y se preseleccionarán un máximo de 30 proyectos para participar en Startup Dojo y presentar su proyecto frente a los senseis. SG Emprende dará retroalimentación a todos los proyectos registrados independientemente de su aceptación.
  3. SG Emprende notificará a los 30 proyectos seleccionados. Los cuales tendrán que confirmar su asistencia y esquema de participación (con Dojo o sin Dojo). Dependiendo del esquema que seleccionen será la cuota que tendrán que cubrir.
  4. Firma de contrato de confidencialidad (NDA) con todos los participantes de los proyectos seleccionados.
  5. Para los participantes de Startup Dojo SG Emprende configurará y entregará las herramientas de trabajo y colaboración a cada proyecto participante, así como el material complementario para las sesiones.
  6. Se llevará a cabo la semana de formación Startup Dojo con 8 horas diarias de sesiones y las horas extra necesarias de asesoría uno a uno.
  7. Al final de la última sesión se realizará una presentación de todos los proyectos, en un formato similar al que se realizará en Startup Showcase. Presentación de 5 minutos por proyecto, con retroalimentación de senseis, organizadores y participantes. Esta presentación servirá de ensayo para la presentación en Startup Showcase. Los seleccionados que decidan no formar parte de Startup Dojo deberán asistir a esta sesión.
  8. SG Emprende evaluará el desempeño durante la semana de los 30 participantes y seleccionará 10 proyectos, que por su potencial y por el trabajo del equipo durante la semana demuestren que cuentan con los elementos necesarios para presentar su proyecto ante el el jurado y público en general durante SG Emprende
  9. SG Emprende notificará a los 10 proyectos seleccionados con quienes trabajará para afinar detalles de su presentación en Startup Showcase.

4. POLITICAS DE PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
El comité evaluador garantiza la confiabilidad de la información recibida mediante un manejo seguro y restrictivo de la documentación.

Toda información recibida durante la primera etapa de la convocatoria se manejará con estricta confidencialidad y no será compartida y pulgada a terceros sin autorización expresa de los autores.

Con los 30 proyectos seleccionados se firmará un covenio de confidencialidad donde se especificarán las cláusulas para el manejo y pulgación de información entre los participantes y la organización, así como con los asesores, patrocinadores y público interesado en el proyecto.

5. CARACTERISTICAS DE LOS PROYECTOS
Para participar de la convocatoria se deberá presentar un proyecto que consista en el inicio o desarrollo de un emprendimiento con base tecnologica. Los proyectos deberán presentar características que permitan determinar que tienen tendencia a ser técnicamente factibles, económicamente viables y financieramente sustentables.

En el proceso de evaluación serán consideradas, entre otras cuestiones:

  1. La claridad de la presentación y de la explicación de la idea-proyecto.
  2. El carácter innovador del producto/servicio.
  3. La capacidad y la experiencia del personal en la gestión y en la actividad a desarrollarse con el emprendimiento.
  4. La articulación con otros sectores de la producción a nivel local y regional.
  5. La agregación de valor de los productos/servicios ofrecidos .
  6. Los procesos productivos elegidos, la identificación proveedores y la determinación de los costos asociados.
  7. La correcta identificación y cuantificación de la demanda, las características del mercado objetivo, competidores locales y extranjeros, canales de comercialización y la descripción de una adecuada estrategia comercial.
  8. La generación de puestos de trabajo nivel local y regional. • El desarrollo de una estrategia de inserción en el mercado.

7. COSTOS
La convocatoria inicial es abierta y gratuita. Posteriormente, los startups seleccionados tienen dos opciones de participación con los siguientes costos y características:

Paquete Start Me Up completo:

  • 2 pases completos para SG Emprende
  • Startup Dojo
    • Uso de aulas e instalaciones
    • Instructores y staff
    • Material didáctico
    • Consumibles- Cuenta en Github- Cuenta en herramienta de colaboración- Bibliografía- Bebidas y refrigerios
  • Mención y reseña en el boletin de medios del evento, sitio web de SG Emprende y de Emprende.la
  • Taller de Secretaría de Economía para aplicar al Fondo de Innovación Tecnológica
  • Inscripción al programa Bizspark de Microsoft

Precio: $8,000

Paquete Start Me Up sin Dojo:

  • 2 pases completos para SG Emprende
  • Inscripción al programa Bizspark de Microsoft

Precio: $5,000

Y en caso de ser uno de los 10 proyectos finalistas también incluye:

  • Stand de exhibición personalizado en el evento SG Emprende
  • Impresión de banners y folletos con información del startup
  • Espacio para entrevistas con jurado, medios y empresas o instituciones asistentes durante el evento.

A los proyectos aceptados se les comunicará de manera oportuna las formas de pago para cubrir la inscripción.

8. CONTACTO CON LOS ORGANIZADORES
Para cualquier comentario o duda sobre el proceso, se puede contactar a los organizadores por correo electrónico en la dirección: startmeup@sg.com.mx

Login/Registro

Twitter